miércoles, 19 de octubre de 2016

Precios de DAWs

Si estamos interesados en la producción musical, necesitaremos contar con el software apropiado. A este respecto, los precios de los populares software para producción músical, tambien denominados DAW, son:
DAW: es el acrónimo de Digital Audio Workstation.
Otros DAWs:
La lista anterior no es exhaustiva, sino que hemos menciona los más conocidos softwares usados en la industria de la producción musical actual. No hemos mencionado a Audacity y Adobe Audition, por nombrar sólo algunos.
Aunque Pro Tools es el estandard de la industria, se podría decir, que todos los software e interfaces de audio modernas, cuentan con compatibilidad y en el caso de los DAW tienen la facilidad de exportación de la sesión completa a Pro Tools. En este sentido, es indiferente el software a elegir.
Todos estos software (DAW’s) tienen similitudes entre si, disponibles en la mayoría de las plataforma a excepción de GNU/Linux. Algunas más orientados a las presentaciones en vivo (MainStage), otros a la étapa de post-producción (nuendo), otros con mejor integración entre el Audio y el MIDI (Ableton Live), algunos con un facilidades para la composición de producciones orquestales como es el caso de Logic Pro aunque es sólo disponible para Mac OS X.
Contar con un buen DAW que se ajuste a nuestras necesidades es el primer paso y fundamental, en la creación de un Homestudio.

Referencias

“Como armar un Home Studio”: http://www.youtube.com/watch?v=zxIkgwyMVlw.
Instrumentos virtuales VST usados en un DAW: http://www.youtube.com/watch?v=eKEUAX7b3A8, Cesar Alvarez.
Acerca de las DAWs: https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario